martes, 3 de julio de 2007

Instrucciones

Expresen por lo menos dos comentarios para cada uno de los temas, que sean abarcativos de las interrogantes de cada tema.En el primer comentario que realicen por tema deben expresar su propio juicio crítico que refleje profundamente su forma de pensar.En los comentarios posteriores que realicen deben de considerar lo que los demás compañeros han expresado y debatir con ellos sobre las convergencias o discrepancias que tengan, argumentando su dicho.Los siguientes hipervinculos ofrecen alguna información adicional a la antología.



La pedagogía de la naturaleza y la acción de Rousseau


¿Cómo concibe Rousseau al niño dentro de su pedagogía, y cual es el tipo de hombre que busca formar?

¿Cuáles son los legados: filosófico, político, pedagógico y literario que nos ha heredado Rousseau?

¿Qué parte de la filosofía de Rousseau aplicarías en tu práctica pedagógica y por qué?

La pegagogía humanista de Pestalozzi


¿Cuál es el tipo de hombre que postula la pedagogía de Pestalozzi y por qué adopta esa filosofía?

¿En qué consiste la grandeza de Pestalozzi para la educación popular?

¿Por qué se considera que educaba para la libertad?, ¿Cómo concebía al docente y a la escuela dentro de su pedagogía?

Pedagogía Romántica de Fröbel

¿De qué manera Fröbel inluyó de manera contundente en la educación infantil?, ¿Cómo y con que fines utilizó fröbel el juego?, ¿en que consistió su filosofía y por qué se le llamó a su tipo de pedagogía como educación moralista? ¿En qué consistía la psicologización de su pedagogía?